HTLM

Disponemos de un amplio abanico de técnicas naturales cuyo objetivo es el mismo:
Buscar tu Bienestar y Buena Salud.
Terapias
Las diferentes técnicas de las que disponemos son las siguientes: Therapia Ayesha, Kinesiología, Reiki, Auriculoterapia
, Polarización O-kuni, Drenaje Linfático, Reflexología Podal, Flores de Bach, Masajes, etc.
Actividades
Meditaciones, Cursos, Talleres, Encuentros, Conferencias.

Imagen

Imagen

sábado, 28 de enero de 2017

La influencia de nuestros antepasados en nuestras vidas.





 La influencia de nuestros antepasados en nuestras vidas.

Ancestros y descendientes es una relación muy a tener en cuenta si queremos entender aspectos de nuestro carácter que de otro modo no tienen sentido.
Personas que compusieron nuestra familia y que ahora ya no están vivas, son nuestros ancestros. Éstos se remontan tanto en el tiempo que se pierde el rastro de los probables orígenes de las ramas familiares.

¿Afectan los ancestros a sus descendientes?

Nosotros somos el resultado de muchas circunstancias anteriores que se fueron entrecruzando: multitud de personas tejieron el ramaje que ha confluido en cada uno de nosotros. Por tanto, somos consecuencia del acontecer de numerosos hechos fortuitos, y la causa al mismo tiempo, si ya tenemos hijos.

En el largo devenir de cualquier linaje, algunos de sus componentes tuvieron destinos fatales. Fueron excluidos de la familia por no cumplir con los “mandatos” impuestos, por cometer alguna atrocidad o murieron jóvenes, incluso siendo bebés. Si hay omisión o una negación de la pertenencia de esa persona al clan familiar, ese alma quiere seguir en él a través de los miembros descendientes, pues su instinto de pertenecer como uno más, está muy arraigado.

Entonces sucede que se perpetúan hechos o circunstancias trágicas, como si fuera una maldición. Coinciden fechas y aniversarios de nacimientos o decesos, se dan repeticiones de nombres que acarrean el mismo destino de un antecesor fallecido, enfermedades que parecen reproducirse a menudo en la familia, etc.

Bases de esta teoría

Según Alejandro y Cristóbal Jodorowsky (precisamente, padre e hijo), el clan familiar* tiene una fuerza centrípeta, que anula las individualidades en pos de la supervivencia de la mayoría de miembros del grupo familiar. Por ese motivo es tan complicado sustraerse a la influencia de los deseos y normas que subyacen en cada familia: la consigna implícita es “si no cumples con lo estipulado, serás expulsada/o”.

En cada unidad familiar existen unas leyes imperantes propias, que se han de seguir por todos los constituyentes como condición “sine qua non” para ser aceptado. Eso tiene un peso tremendo en quienes por lo que sea, se niegan a seguir el camino trazado para tomar el propio. Y a veces lo hacen a costa de mucho sufrimiento y de fracasar en todo lo que emprendan.

* Entendiendo el mismo como algo que se remonta mucho más allá de nuestros padres, abuelos o bisabuelos.

Bert Hellinger habló del “Orden del Amor” (los Padres dan, los Hijos reciben) y consideró la problemática individual como parte de un sistema más grande, que se tenía que tener en cuenta si se quería resolver.

¿Qué podemos hacer para compensar esta influencia?

Los Jodorowsky insisten en la importancia de indagar en el árbol genealógico, y Alejandro llamó a este trabajo “Psicogenealogía”. Su preparación multidisciplinar anterior, acabó confluyendo en lo que denominó “Acto Psicomágico”, que aplica principalmente para destrabar esos nudos invisibles que nos mantienen sujetos a la tiranía familiar.

Este acto fuertemente terapéutico y con connotaciones artísticas, reproduce a nivel simbólico un símil de la situación paralizante. Esa escenificación habla directamente al inconsciente porque utiliza su mismo lenguaje: las imágenes.

Es una acción liberadora que sana no sólo a quien la realiza, sino a los miembros de la familia que están implicados. Se puede considerar que este acto neutraliza la influencia en un aspecto concreto, aunque habría que ver si hay más situaciones pasadas, que nos puedan estar condicionando.

Otra técnica que tiene muy en cuenta la influencia de los ancestros en sus descendientes, son las Constelaciones Familiares y Sistémicas, que implantó Bert Hellinger.

En esto coinciden todas las teorías: nuestras raíces proceden de nuestra familia y por ello es importante encontrar el punto de confluencia, haciendo las paces entre quienes somos a nivel individual y nuestra familia de procedencia.


Entender la influencia que tienen nuestros antepasados en nuestras vidas es esencial para progresar en nuestro camino de sanación. Si sólo me concentro en el “yo” estaría perdiendo datos importantes que afectan mi vida de maneras inimaginables. La vida de nuestros antepasados, sus miedos, sus prejuicios y sus esperanzas a menudo se manifiestan en nuestra propia vida, incluso cuando no somos conscientes de ello. Identificar con éxito la huella que nuestros antepasados han dejado en nuestro interior es tomar consciencia de nuestra historia para poder transformarla en una nueva, libre de los demonios del pasado.

El psicólogo y psiquiatra suizo, Carl Jung, pudo darse cuenta de este hecho, se nota en esta reflexión: "Cuando trabajaba en mi árbol genealógico, entendí la extraña comunión del destino que me une a mis antepasados. Tuve el fuerte presentimiento de que estaba bajo la influencia de actos y problemas que quedaron incompletos, no resueltos por mis padres, mis abuelos, y mis otros antepasados. Tuve la impresión de que a menudo en la familia hay un karma impersonal transmitido de padres a hijos. Siempre pensé que tenía que responder preguntas ya hechas a mis antepasados o que tenía que concluir, o continuar los problemas no resueltos previamente".

Anne Schützenberger, en los años 70, al darse cuenta en su trabajo con enfermos de cáncer que habían repeticiones en la historia familiar, desarrolla la psicogenealogía . Esta es una terapia que trata de analizar lo vivido por los antepasados de un individuo para descubrir las causas de los trastornos actuales. Ella descubrió como los secretos de familia, las cosas “no dichas” como asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos... tendían salir a la luz por medio de eventos trágicos, enfermedades y otras situaciones conflictivas que afectaban a los descendientes. Cuando el árbol quiere develarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención.
Muchas veces hasta las fechas se repiten. En su libro: “¡Ay, mis ancestros!” cuenta el caso de una biznieta a la cual se le rompe el himen por accidente a los siete años y estudiando su árbol, descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, en el mismo día y mes que le ocurrió su accidente.

El psicoanalista alemán, Bert Hellinger dice “los miembros de una familia se encuentran unidos por un alma común y también son dirigidos por ella. Esta alma familiar se rige por unas órdenes que en su mayoría permanecen ocultas para los miembros de la familia”. Estos patrones que sigue nuestra alma en base al ‘alma familiar’ son inconscientes.

Hellinger da ejemplos que ha visto durante sus terapias: las Constelaciones Familiares. Explica el caso de una hija que se queda sin casarse por lealtad a una tía que nunca se casó por cuidar a sus padres, y que inconscientemente es rechazada por la familia por el hecho de no contraer matrimonio. También habla de un hijo que siempre está pensando en suicidio en respuesta al patrón mental de su padre que ha sobrevivido la guerra pero que a nivel subconsciente añora unirse a sus compañeros. El inconsciente del hijo dice “yo me muero, para que tú, querido padre, vivas”.
Estos patrones subconscientes del alma familiar siguen apareciendo y afectando a los miembros del árbol genealógico hasta que aparece un héroe o heroína de ese clan y descubre, revela y sana lo que estaba escondido. El alma familiar queda sanada cuando se comprende lo que se está repitiendo y se quita o se repite en una forma positiva.

También podemos sanar estas cargas familiares liberando las emociones que han pasado de generación en generación por el ADN con El Código de la Emoción, terapia del Dr. Bradley Nelson. Al liberar estas emociones heredadas dejamos de repetir situaciones que están siendo atraídas a nuestro campo energético por la resonancia de estas emociones que están en nuestra memoria celular. Al sanarlas se puede sentir la paz y el agradecimiento de los ancestros que están siendo liberados por medio de nosotros. Este trabajo de plena consciencia es un verdadero trabajo de amor hacia nuestros antepasados, nuestros hijos y nosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...