HTLM

Disponemos de un amplio abanico de técnicas naturales cuyo objetivo es el mismo:
Buscar tu Bienestar y Buena Salud.
Terapias
Las diferentes técnicas de las que disponemos son las siguientes: Therapia Ayesha, Kinesiología, Reiki, Auriculoterapia
, Polarización O-kuni, Drenaje Linfático, Reflexología Podal, Flores de Bach, Masajes, etc.
Actividades
Meditaciones, Cursos, Talleres, Encuentros, Conferencias.

Imagen

Imagen

miércoles, 28 de julio de 2010

Reflexología Podal.






En la antigua China hace 4000 años, se observó que el masaje no solo influía en la parte del cuerpo donde se aplicaba, sino que había una influencia a nivel reflejo sobre áreas corporales y órganos muy distantes. Esta observación fue la base del nacimiento de una nueva terapia manual, la Reflexología.


En la actualidad prestamos muy poca importancia a los pies, es el gran olvidado de nuestro cuerpo y sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas.

La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal.


De tal modo, es posible que desde la planta del pie se pueda influir positivamente en los órganos y vísceras afectadas. En razón de sus buenos resultados, ésta práctica es cada vez  más recomendada por los fisioterapeutas.
La reflexología podal es un excelente complemento (no sustituto) en terapias relacionadas a desordenes funcionales del cuerpo.

Este tratamiento consiste en masajear partes del pie, que vienen a ser reflejo de una zona concreta de nuestro cuerpo aliviando las dolencias de ésta.
Los beneficios de la reflexología podal son descubiertos por el Doctor William Fitzgerald, en 1913.
Él desarrolló la teoría de que el cuerpo está recorrido longitudinalmente por Diez Líneas Energéticas, que van desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

En nuestro cuerpo el sistema nevioso es el responsable de transmitir estímulos
externos al cerebro y desde allí otra vez a los músculos y órganos internos.Con la reflexología estimulamos las terminaciones nerviosas en la planta del pie mediante el masaje con las manos. A continuación son estos circuitos nerviosos los que transmiten el estímulo externo al órgano interno correspondiente. Si un órgano pierde su equilibrio funcional, empieza a depositar pequeños cristales de ácido úrico en los capilares sanguíneos  de la zona refleja correspondiente. Al masajear la zona refleja se movillizan dos mecanismos dentro del cuerpo:
  • Se disuelven los depósitos, la corriente sanguínea los lleva y a continuación pueden ser eliminados por el sistema urinario.
  • Mediante el reflejo nervioso se activa la circulación sanguínea del órgano correspondiente, lo que le proporciona otra vez toda la alimentación que necesita.
La reflexología nos facilita una herramienta para combatir el estrés diario al relajar nuestro cuerpo de una forma suave y a la vez muy profunda. Nos ayuda a aliviar cualquier tipo de dolor. El tratamiento activa nuestra capacidad de autocurarnos y nos reconecta con nuestro cuerpo para sensibilizarnos y escuchar sus necesidades. Es un tratamiento excelente para la prevención de enfermedades y nos proporciona un equilibrio tanto físico, mental y emocional por su actuación en los diferentes planos de nuestro cuerpo, tanto físico como energético.


Beneficios de la reflexología.


  1. Es relajante.
  2. Reduce el estrés
  3. Mejora la circulación.
  4. Permite la liberación de toxinas.
  5. Equilibra los distintos sistemas.
  6. Revitaliza la energía.
  7. Actúa de forma preventiva.






Isabel y Ángel

1 comentario:

  1. es mmuy cierto al frotar mis pies con la esquina de mi cama siento una sensain cosquillosa y relajante..buen articulo

    ResponderEliminar

LinkWithim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...