HTLM

Disponemos de un amplio abanico de técnicas naturales cuyo objetivo es el mismo:
Buscar tu Bienestar y Buena Salud.
Terapias
Las diferentes técnicas de las que disponemos son las siguientes: Therapia Ayesha, Kinesiología, Reiki, Auriculoterapia
, Polarización O-kuni, Drenaje Linfático, Reflexología Podal, Flores de Bach, Masajes, etc.
Actividades
Meditaciones, Cursos, Talleres, Encuentros, Conferencias.

Imagen

Imagen

jueves, 28 de julio de 2016

Nuevo estudio demuestra que el amor del padre en más importante que el de la madre


Nuevo estudio demuestra que el amor del padre en más importante que el de la madre

Blanco, negro, gordo, delgado, católicos, protestantes, ricos, pobres. No importa cuántos factores sociales, económicos, culturales o religiosas difieren entre las personas, todos tenemos algo en común:venimos al mundo gracias a un padre y una madre, y su amor por nosotros hace toda la diferencia en nuestras vidas.

Según un nuevo estudio, ser amado o rechazado por el padre afecta desarrollo de la personalidad y la personalidad en los niños hasta la edad adulta. En la práctica, esto significa que nuestras relaciones en la infancia, en especial con los padres y otras figuras responsables, forman las características de nuestra personalidad.


amor de padre

“En medio siglo de investigación internacional, ningún otro tipo de experiencia ha demostrado un efecto tan fuerte y consistente en la personalidad y el desarrollo de la personalidad como la experiencia de rechazo, especialmente por los padres en la infancia“, dijo el coautor del estudio, Ronald Rohner, Universidad de Connecticut (EE.UU.). “Los niños y adultos de todo el mundo tienden a responder de la misma manera cuando se sienten rechazados por sus cuidadores y otras figuras de apego.”

Y ¿cómo se sienten? Exactamente como si hubiera sido golpeado en el estómago, sólo que en todo momento. Esto se debe porque los campos de la psicología y la neurociencia revelan que las mismas partes del cerebro se activan cuando las personas se sienten rechazadas y también se activan cuando sienten dolor físico. Pero a diferencia del dolor físico, el dolor psicológico de rechazo puede ser revivido por años.


El hecho de que estos recuerdos (el dolor del rechazo) acompañan a los niños toda la vida y es lo que termina por influir en sus personalidades. Los investigadores revisaron 36 estudios llevados a cabo en todo el mundo con más de 10.000 participantes y encontraron que los niños que se sienten rechazados sufren más ansiedad e inseguridad, y son más propensos a ser hostiles y agresivos.

La experiencia de ser rechazado hace que estas personas tengan más dificultades de formar relaciones seguras y de confianza con los demás, por ejemplo, la pareja, ya que tienen miedo de pasar por la misma situación otra vez.
¿Es culpa del padre, o es culpa de la madre?

Si el niño está haciendo algo mal en la escuela, o muestra una mala educación o comportamiento inaceptable, la gente más cercana tienden a echarle “la culpa a la madre.” Es decir, que el niño no tiene a la madre presente, o que ella no lo sabe educar.

Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que, por el contrario, la figura del padre en los niños puede ser más importante. Esto es porque los niños generalmente se sienten más rechazos si se trata del padre.

En una sociedad como la actual, aunque el nivel de la igualdad de género ha crecido mucho, el papel masculino sigue sobrevalorizado y, a menudo vienen acompañados de más prestigio y poder. Debido a esto, puede ser que un rechazo por esa figura tiene un mayor impacto en la vida de los niños.

Esto hace que sea una lección para los padres: el amor a sus hijos! Los hombres generalmente tienen mayor dificultad para expresar sus sentimientos, el cariño de un padre, es decir, la aceptación y el aprecio que viene de la figura del padre, puede significar todo para un niño, a pesar de que ninguno de los dos lo sepan todavía.

Y para las madres, otro mensaje: la próxima vez que te llamen de la escuela a causa de que su hijo hizo algo mal, tienes que tener una conversación con tu marido ;)
Bromas aparte, los problemas de personalidad, al parecer, pueden resolverse con el amor de un padre, y por supuesto, el amor de una madre.
Fuente: Despierta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...