HTLM

Disponemos de un amplio abanico de técnicas naturales cuyo objetivo es el mismo:
Buscar tu Bienestar y Buena Salud.
Terapias
Las diferentes técnicas de las que disponemos son las siguientes: Therapia Ayesha, Kinesiología, Reiki, Auriculoterapia
, Polarización O-kuni, Drenaje Linfático, Reflexología Podal, Flores de Bach, Masajes, etc.
Actividades
Meditaciones, Cursos, Talleres, Encuentros, Conferencias.

Imagen

Imagen

miércoles, 10 de febrero de 2016

Christian Beyer

Descodificación dental: los dientes hablan de sufrimientos inconscientes

“Los dientes, a través de las caries y del resto de enfermedades que conocemos, dan palabra a los sufrimientos vividos en el inconsciente”. ¿Cuál es el propósito amoroso de que un niño tenga una caries en su diente de leche? ¿Por qué y para qué los odontólogos nos extraen tantas muelas del juicio? Lee esta entrevista al Dr. Christian Beyer, fundador de la Descodificación Dental y quizá descubras, agradecido, la magia y la información contenidas en los 32 dientes de tu boca.

Vamos a mirar a través de los ojos de Beyer, a ver si nos resuena algo… en lo más profundo de nuestro corazón.




Dr. Christian Beyer. Descodificación dental

BT: ¿Quién es Christian Beyer?


¿Cómo describirme? De entrada nací bajo el signo de libra y soy ascendente libra, lo que me convierte en alguien muy sensible a la estética y a la búsqueda de la armonía de las cosas. Algo de mi estructura humana, resultado de mi genealogía, me empuja siempre a encontrar el punto medio. Cuando hay un conflicto, no busco que una de las dos partes ganen sino que busco que las dos partes encuentren un terreno de encuentro. Para mí esto es la búsqueda del punto medio.


Los conflictos no me dan miedo pero no quiero gestionarlo como conflictos porque en un conflicto hay alguien que pierde y alguien que gana. Para mí el encuentro entre dos individuos debe de llevar a una tercera verdad. Eso es el medio.

Soy alguien muy artístico. Hice estudios de pintura, de música, he escrito poemas, hago muchas fotos que han dado lugar a exposiciones… Y hay otra parte mía -a la vez por razones transgeneracionales y también de mi propia alma- que han ubicado lo divino siempre en el centro de mi vida. Y cuando empecé a trabajar con los dientes, algo de mi sintió en seguida que era Sagrado. Esta es la mejor forma de presentarme.

BT: Dr. Beyer, ¿nuestra biografía está en la boca?

En nuestra boca hay 32 dientes repartidos en 4 cuadrantes: está la mitad del maxilar superior a la derecha, una a la izquierda y el maxilar inferior; él también comporta una mitad derecha e izquierda. Esto nos da 4 cuadrantes. En cada uno de estos cuadrantes se ubican 8 dientes. Y los 32 dientes de nuestra boca nos permiten tener una imagen de nuestro inconsciente psicológico.




Imagen de un odontograma Dr. Christian Beyer. Descodificacion dental

Eso significa que en los dientes, a través de las caries y de todas las enfermedades que han tocado nuestros dientes, la Descodificación Dental permite dar palabras a los sufrimientos que han sido vividos en el inconsciente. De esta manera el individuo puede reapropiarse de su historia con palabras exactas.

Una caries es una descripción precisa de un malestar concreto. La biografía dental nos ofrece datos que provienen de nuestra genealogía: lo que yo soy es una mezcla de memorias de mi genealogía con mi esfera personal y mi esfera personal es a la vez mi carácter y a la vez datos de mi alma. Eso es la boca.

En la boca puedo expresar sufrimientos de mi existencia, la marca de mi genealogía y el camino que va a llevarme al contacto con mi alma. La boca es para mí el carnet de identidad más preciso.

Utilizamos los dientes para encontrar la identidad social de un muerto. Y el diente puede también ayudarme a reencontrarme con mi verdadera identidad estando vivo. El diente es mucho más que un dato biográfico, porque no se limita solo a la existencia de esta vida. Existen dientes que nos pueden explicar memorias de vidas anteriores y lo que yo he descubierto, es que mis memorias de vidas anteriores llevan todas una firma en las memorias transgeneracionales que llevo. Lo que me ha hecho entender que nunca hay errores. He nacido en la familia correcta que ha puesto en mi corazón las memorias para que un día me acuerde de quién soy yo.

BT: ¿Cómo descubre usted -pues parece algo mágico- el puente de comunicación que trazamos con cada pieza dental y el hecho de que hablen de nosotros?

No quería hacer una lectura dental a partir de mi mental, porque si lo hubiera hecho yo ya sabía que iba a dar luz a mi propio inconsciente y entonces la lectura de los dientes solo hubiera sido la lectura de mis dientes. Tuve la oportunidad de amar, meditar, y también tuve la suerte de mi fuerte sensibilidad. Soy capaz de sentir qué está pasando en mi interior y la práctica de la meditación me ha ofrecido entrar en lo más profundo de mi ser. En este proceso he descubierto que poseo una capacidad para tocar un lugar del diente, de imaginar una caries, provocando mentalmente una caries en ese diente y poder sentir en mi interior todas las modificaciones de la energía viva hasta la aparición de un sentir emocional, un estado interno y además de dejar ese estado interno, dar luz en mi cabeza con palabras que lo describan. Es así como hice la descodificación de las caries.




Dr. Christian Beyer Descodificacion dental

Igualmente descubrí la capacidad de provocar en mi boca la ausencia de un diente y observar lo que generaba en mi capacidad interior. También descubrí la capacidad de poder doblar una raíz mentalmente, para sentir lo que una forma de raíz particular puede explicar de un estado interno.

La lectura de dientes que propongo es verdaderamente un reencuentro interior entre el diente y el movimiento de vida en nuestro interior, sabiendo que mi estado psicológico tiene el poder de modificar el circuito interno de mi energía. Aquí lo tenéis, es un triángulo entre un diente, un estado psicológico y un perfume emocional y yo vinculé los tres con palabras.

BT: ¿Cómo se explica entonces que haya personas que tienen una dentadura perfecta, equilibrada, sin ninguna afección o síntoma en ellas y que hayan vivido situaciones duras, problemáticas en su vida? En Oaxaca (México) conocí a varias comunidades indígenas de la sierra donde nadie tenía afecciones en la boca… Quizá a alguna persona ya anciana se le caía alguna pieza, pero nada más…

La ausencia o presencia de caries no nos está explicando la cantidad de sufrimientos que he vivido. Las caries solo nos cuentan lo vivido del sufrimiento en el inconsciente. Los pueblos indígenas de Oaxaca y de otras zonas del mundo tienen una vida emocional mucho más equilibrada, eso no significa que no tengan sufrimientos pero tienen autorización para hablar de sus sufrimientos. En nuestro caso, en occidente, los niños de hace dos generaciones, incluso de una generación, tenían la capacidad de exponer su sufrimiento en un teatro, durante el juego. Yo podía jugar con pequeños personajes, podía interpretar un personaje, los indios y los cowboys. Nos permitían interpretar un personaje y vivir un estado emocional. No tenía ninguna necesidad de ser consciente de que el personaje que yo representaba vivía algo que yo estaba experimentando por dentro… ambas situaciones se vivían con naturalidad y simultáneamente. Entonces el sufrimiento tenía un movimiento de exteriorización.

Yo cogía una muñeca, le hacía decir cosas, creaba emociones incluso si no estaba consciente que le estaba haciendo decir a la muñeca algo de mí, algo de mí se podía decir. Mis sufrimientos fueron puestos en palabras incluso a través de la boca de un personaje imaginario y habían movimientos.


Lo que nos enferma en nuestra boca no es el sufrimiento, es la ausencia de movimiento de este sufrimiento. Este encerramiento de este sufrimiento en el silencio. En el silencio del olvido, en el desprecio del inconsciente. Esta es la causa de las enfermedades. No es el sufrimiento lo que nos pone enfermos, es el rechazo de aceptar que sufrimos. Es el rechazo de decir que sufrimos. Es eso. El vínculo entre los dientes y el sufrimiento. Pero alguien que no tenga ninguna caries, no está diciendo que no tengo ningún sufrimiento.

BT: La expresión, muy frecuente, que empleamos “He heredado la mala boca de mi madre o mi padre, ¿tiene sentido para usted?

Sí, pero no he heredado materia dental de mi madre o mi padre, lo que he heredado son puntos sensibles de su estructura identitaria. Eso significa que mi madre tiene puntos frágiles en su identidad y yo heredo la misma fragilidad y lo voy a gestionar como ella. Podrás tener los mismos problemas dentales porque los dientes son la imagen de una estructura de espíritu que es universal.

Significa que si mi madre, por ejemplo, tiene un problema de consideración bajo la mirada de su padre, yo voy a tener el mismo problema bajo la mirada de mi padre. ¿Tengo los mismos dientes de mi madre?: NO. Tengo el mismo problema emocional que mi madre y la misma dificultad para gestionarlo. Eso es la comunidad dental.

BT: ¿La alimentación no influye en la calidad de nuestra salud bucal?

Sí. La alimentación tiene una relación con la salud bucal pero esa no es la cuestión que deseo enfatizar. De entrada una alimentación diferente refuerza el cuerpo. El cuerpo es capaz de encajar choques emocionales sin sufrir. Eso no quiere decir que yo no sufra. Es lo que hemos explicado en una pregunta anterior. Una alimentación química le va a dar a mi cuerpo una fragilidad y tendrá dificultades en soportar las sacudidas emocionales, pero las sacudidas emocionales existen. Por ejemplo, hay un pueblo en Suiza donde un dentista propuso a los habitantes darles a sus niños azúcar no refinado, aceite no refinado y pan completo. Y durante un año los habitantes aceptaron y se dieron cuenta de que se produjo una disminución de la frecuencia de caries. Entonces es verdad que la alimentación afecta, pero la Descodificación Dental hoy en día para mí no pretende en primera instancia salvar los dientes, lo que procura es que el ser humano recupere la escucha de su alma.

Por eso el cambio alimenticio no va a implicar a la fuerza una vida emocional serena, de amor, de felicidad y de alegría. Eso es lo único que quiero transmitir.

Y quisiera añadir algo importante: está escrito que solo daremos a luz a través de un sufrimiento. Lo que significa que solo el sufrimiento permitirá al ego decir: “Yo no soy nada”, “Allí estoy perdido” y ofrecerse una oportunidad de girarse hacia el interior propio a la búsqueda de este ser. Porque si el ego ya no sabe más y si nadie más fuera puede ayudarle, la ayuda vendrá del interior.

BT: ¿Comete algún error la odontología ortodoxa a la hora de tratar las bocas de sus pacientes?

Los dentistas son los altavoces de todos los inconscientes de todos los padres del mundo. Es decir, los dentistas no comenten ningún error, es así como prefiero ver a mis compañeros. Lo único que hacen es proponer soluciones al inconsciente de los humanos. Son la cristalización de ese inconsciente del que las parejas parentales no se responsabilizan.

Pensemos en la extracción de las muelas del juicio, hábito muy extendido hoy día. Muchos nos preguntamos: ¿por qué los dentistas quitan esas muelas? ¿Es un error hacerlas desaparecer? No es un error porque este hecho está íntimamente ligado a la angustia inconsciente que los padres experimentan porque su niño no vaya a tener éxito en la vida, porque no vaya a llegar a tener una profesión que le permita sobrevivir… y la extracción de las muelas de juicio es la materialización de ese miedo de los padres.

Un niño puede tener un sueño de futuro y escuchar a sus padres decir que no es así como va a “ganarse la vida”. Y la mejor solución para que el niño siga los caminos lógicos de supervivencia es intentar eliminar la voz de su sueño, y quitar las muelas de juicio es como quitar la esperanza del niño de vivir ese sueño “para que mi hijo sea razonable”. Aquí el “error” de los dentistas es no saber que lo que hacen es una respuesta perfecta al inconsciente de la población.

BT: ¿Cómo es posible que cada vez, y va en aumento, haya más niños a edades más tempranas con caries incluso en los “dientes de leche”? ¡Y muchos de estos niños tienen una buena higiene bucal y no prueban el azúcar nunca! Y además han tomado leche materna durante un periodo bastante prolongado…

Hasta la edad de 6 años, el cuerpo de un niño es una pantalla en la cual se proyectan los efectos de las emociones de su madre. Emociones reprimidas, emociones no gestionadas situadas en el inconsciente. El niño va a servir de pantalla de proyección, las caries de dientes de leche nos explican el conflicto básico de esta estructura biológica, los cuales están en eje bajo el conflicto gregario.


La biología del niño necesita pruebas y manifestaciones por parte de los padres que le digan: “Hijo, te conservamos con nosotros”. Y las caries nos dicen el conflicto gregario no solucionado. Un niño con caries es un ser humano que no recibe respuestas a sus miedos. El niño/la niña se pregunta: ¿Me amáis? ¿Me guardáis con vosotros? ¿Os gusto?

De eso ya nadie habla. Y el niño tiene miedo pero él mismo no se atreve a hablar de los sufrimientos que no han sido puestos en palabras en su entorno familiar . Después de los 6 años, el cuerpo del niño expresará los sufrimientos del niño que nacen en el interior suyo. Ya es un poco autónomo. Hoy en día los juegos son informáticos. Ya no hay libertad para crear personajes, de hacerles hablar, tienen gestos prefabricados, siempre hay lucha. Es muy físico, no hay sitio para el emocional, para las palabras. Un juego informático solo da expresión para el masculino animal en un niño, no es grave, solo es eso. Pero el resto de sus emociones ya no tiene un teatro donde expresarse.

Un juego debería ser algo virgen donde el niño pueda decidir qué es lo que va a hacer. Los juegos de guerra representan al animal combatiente. Hay juegos de construcciones de ciudades totalmente virtuales, es el masculino constructor. Hay juegos de enigmas, es el mental lógico.


Lo femenino, la sensibilidad, la creatividad, el imaginario ya no existen. No hay un terreno de cultivo de lo imaginario. Por eso los psicólogos dicen que es muy importante que un niño tenga el derecho de enfadarse para tener derecho a aburrirse e imaginar cómo no aburrirse más. El imaginario, los juegos de vídeo, apagan el mundo emocional del niño y su derecho a la sensibilidad; es dramático y es esto lo que provoca que haya caries en bocas de niños que comen adecuadamente y se lavan los dientes.

BT: Sus próximos talleres, ¿dónde y cuándo?

Toda la información que deseéis consultar está en este enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...