HTLM

Disponemos de un amplio abanico de técnicas naturales cuyo objetivo es el mismo:
Buscar tu Bienestar y Buena Salud.
Terapias
Las diferentes técnicas de las que disponemos son las siguientes: Therapia Ayesha, Kinesiología, Reiki, Auriculoterapia
, Polarización O-kuni, Drenaje Linfático, Reflexología Podal, Flores de Bach, Masajes, etc.
Actividades
Meditaciones, Cursos, Talleres, Encuentros, Conferencias.

Imagen

Imagen

lunes, 12 de enero de 2015

Relación entre Enfermedad y Emoción.





CORAZÓN – PROBLEMAS CARDÍACOS


Frecuentemente, todas las enfermedades vinculadas con el Corazón se relacionan 
con una falta de amor de mí, de mis familiares o de mi entorno.

El corazón simboliza el amor, la paz y la alegría de vivir; por lo tanto, los problemas cardíacos proceden frecuentemente de una carencia de amor, de una tristeza, emociones inhibidas que volverán en superficie incluso después de varios años. Mi corazón está endurecido por las heridas anteriores.

Creo sinceramente que la vida es difícil, estresante y que es una lucha de todos los instantes. Me siento frecuentemente en posición de supervivencia, en un estado en que pienso que sólo mi esfuerzo aportará algunos dividendos. Estoy inquieto, sobreexcitado, angustiado o demasiado frágil para conservar mi equilibrio emocional. Ahogo inconsciente mi niño interior y le impido expresar toda esta maravillosa alegría de vivir. El corazón está asociado a la glándula del timo; ésta que es responsable de la producción de las células –T del sistema inmunitario se debilita y resiste cada vez menos a las invasiones si vivo mucha ira, odio, frustración o rechazo de mí – mismo. El corazón necesita amor y paz. La vida está hecha para ser tomada con la actitud de un niño: apertura, alegría, curiosidad y entusiasmo. Incluso si tengo necesidades afectivas por colmar, intento quedar en un equilibrio armonioso, con una apertura del corazón suficiente como para apreciar cada gesto de mi existencia.

Acepto amarme más, quedarme abierto al amor por mí y los demás. Me divierto, me relajo, tomo el tiempo de ser. Dejo de “tomarme en serio”. Me siento libre de amar sin obligación, sabiendo que soy feliz a pesar de todo.

Existen varias expresiones para describir el corazón y sus diferentes estados: ser “sin corazón”, “tener corazón”, “escuchar su corazón”. Si alguien me hace la observación del tipo “no tienes corazón”, compruebo este mensaje que la vida me envía. Quizás es el signo de que tendría que cambiar algo. ¿Vivo un desequilibrio? ¿Tengo palpitaciones? ¿Estoy perturbado en el plano emocional? Poco importa la respuesta, no espero a estar enfermo para comprender y aceptar los cambios en mi vida. Me mantengo despierto, abro mi corazón a todo lo que es bueno para mí.

CORAZÓN – ANGINA DE PECHO

El corazón representa frecuentemente el motor o la máquina de mi sistema. Cuando doy demasiado amor (con una actitud de apego), puede que el corazón se canse de todas estas preocupaciones y que ya no sienta suficiente alegría en estas situaciones (de aquí el riego sanguíneo disminuido). 
Si estoy en situación de angina, posiblemente tomo demasiado a pecho la vida y las cosas que hago y que me gustan. Mis inquietudes (tanto como mis alegrías) están exageradamente ampliadas: me irrito y me hieren fácilmente, vivo insatisfacción, tristeza o irritación con relación a una situación la cual, al final, no es tan grave. Puede que reciba una primera señal de alarma de mi cuerpo después de estos estados de ser: espasmos o dolor que perfora el corazón. Éste lanza un S.O.S. para que tome consciencia de los sentimientos que me habitan y del hecho que estoy de algún modo destruyéndome con mis pensamientos desacordes, poniendo en peligro mi armonía interior, y dándome “mala consciencia”. 
Grandes alegrías pueden también traer crisis de angina porque, en este momento, el centro de energía del amor (el corazón) se abre más y puede activar la memoria de grandes penas que están presentes y así provocar una crisis de angina. Hago quizás mucho por obligación y no con alegría y placer. Así, deja la alegría de circular. Es como si prestase atención a los demás (su felicidad y sus dolencias) en vez de ocuparme de mi propio bienestar primero. Mi ego es tan presente y activo que está separado de la totalidad del ser, lo cual conlleva un bloqueo en el plano emocional. Es un aumento inconsciente de la estima de sí colocando casi exclusivamente la atención sobre los demás. Es el principio judeo-cristiano de la entrega por el sacrificio. Dar a los demás! Me vuelvo vulnerable y se manifiesta el miedo a abrirme a los que amo. “Ya nada me alcanza, pero empiezan los dolores!” Espasmos, puntos en el corazón, extremidades frías (manos y pies). Mi cuerpo me advierte seriamente que algo va mal (este aviso se reconoce mejor generalmente en el plano metafísico–psíquico que físico). Inconscientemente puedo desear dejar la “vida terrestre” porque tengo la sensación de estar ahogado por las preocupaciones y que no sé cómo salirme, pero el tiempo no necesariamente ha llegado! ¿Qué temo, en el fondo? La vida es un intercambio continuo. Doy tanto como recibo, como la contracción y la dilatación de los vasos sanguíneos, sino vivo un desequilibrio y mi atención debe volver a este equilibrio necesario a una vida sana.

Es un proceso fundamental en la existencia humana porque soy un ser divino que debe expresarse en este equilibrio. Mi toma de consciencia es ésta: Dejo de tomar la vida en serio y me mantengo abierto!. Es fácil porque no tengo ganas de morir sino que tengo ganas de vivir, de abrirme al amor y dejar cualquier lucha de poder. Pongo mi atención sobre los aspectos hermosos de la vida.

Aprendo a amarme tal como soy: mi energía vital podrá así volver a la vida.

Son los primeros pasos hacía un restablecimiento serio de esta enfermedad.

Un último punto que recalcar: vigilar todas las expresiones vinculadas con el corazón: “un corazón de piedra, un corazón duro, no tiene corazón, es un sin corazón”, etc. Cada expresión es la indicación de que sucede algo que merece mi atención…






Extraído: Diccionario de las enfermedades.


domingo, 4 de enero de 2015

Un Genial Ritual para el Año Nuevo 2015


Un Genial Ritual para el Año Nuevo 2015

Despedir el año viejo para recibir Año Nuevo siempre es emocionante porque abrigamos tantas esperanzas por lo que viene. Son 365 oportunidades para avanzar, aprender, amar, crecer, reír y compartir… Son días maravillosos para agradecer cada mañana y cada tarde por las bendiciones que recibiremos… porque siempre estamos siendo bendecidos desde el Cielo, pero ahora vamos a ser mucho más conscientes de ello.

Ha sido un año fuerte en la vida de todos. Las nuevas energías nos transformaron radicalmente y nos dejaron como nuevos… Somos seres renacidos, pero sucede que no nos hemos dado mucha cuenta de ello, por eso vamos a hacer un ritual que nos eleve por allá por esas alturas a las que soñamos llegar.

Con este ritual despertaremos al genio de la lámpara que llevas dormido en tu interior. Porque todos llevamos un genio dentro, solo que nos hemos desconectado de él… lo hemos olvidado y por eso dejamos de llamarlo cuando lo necesitamos, así como hacíamos cuando niños que invocábamos a nuestro poder interior para solucionar cualquier problema… y funcionaba…

Puedes realizarlo cuando quieras, en cualquier momento y lugar y durante todo el año 2015… Es simple y te ayudará a ser consciente de que dentro de ti llevas un maravilloso poder y ya sea que le llames Yo superior, Espíritu, Yo Soy, Doble cuántico, Ángel de la Guarda, Divinidad en ti, Genio de la lámpara, Fuerza Creadora, etc. Tú podrás invocar ese poder para que te ayude a la consecución de lo que quieras lograr… No es un juego, aunque puedes hacerlo de manera muy lúdica. Tampoco es una adivinanza. Es volverte consciente de que existe solo un responsable de todo lo que te ha sucedido hasta hoy y ese eres tú… Y con ese conocimiento podrás modificar todas las circunstancias de tu vida que no te gusten o no vayan de acuerdo con lo que esperas lograr para ser feliz.

Para despertar a tu genio interior, ese de la lámpara, tienes que volver a hacer conexión con él y para ello te entregaré una frase mágica… y cada vez que quieras cumplir un sueño, crear tu propia realidad, alcanzar tus metas en la vida recordarás que el genio eres tú, lo llevas dentro de ti y le dirás: Amado genio interior, quiero que me concedas… (y dices tu de deseo) luego te sobarás la pancita y sentirás como haces contacto con ese genio creador que hay en ti y tú mismo responderás: Tus deseos son órdenes… y así será…

Entonces cada vez que nazca en ti un deseo de hacer algo, de alcanzar ese sueño en particular, ese que te impide dormir hace muchas noches, recordarás que el poder está dentro de ti y despertarás a tu genio llamándolo para que cumpla tus sueños… tu genio interior estará ocupándose de ti… lo mantendrás cada vez más despierto y tú serás cada día más consciente de que la capacidad de crear tu propia realidad está en ti… que puedes hacer que tu vida mejore. Que eres capaz de hacer milagros… y tu vida se llenará de Luz…

Así que desde la misma noche del 31 de diciembre 2014 empezarás a ser más consciente de ti, de tu fuerza interior, de tu energía luminosa, de tu linaje divino… y cada vez que frotes tu panza sentirás que alguien te responde: Tus deseos son órdenes… y enviará lo solicitado justo cuando sea preciso… ¿No te parece genial?

A todos mis amigos lectores les deseo un año repleto de alegría, amor, abundancia, sabiduría y paz y que el genio creador dentro de ustedes se despierte para hacer realidad cada uno de sus deseos…

En Amor y Conciencia.

Me®

Extraído de: Sanando el Alma: http://mer-sanandoelalma.blogspot.com.es/2014/12/un-genial-ritual-de-ano-nuevo-2015.html

viernes, 2 de enero de 2015

EJERCICIO para empezar y continuar el año con conciencia (del 1 al 12 de enero)





EJERCICIO para empezar y continuar el año con conciencia (del 1 al 12 de enero)

“Con este ejercicio traemos consciencia a nuestras vidas, y realizamos un mundo más pleno a nuestro alrededor” ¡Feliz año a todos! Eva Monferrer

Un ejercicio para empezar el año. Se trata de hacer un trabajo a conciencia sobre el Año Nuevo.
Cada año tiene 12 meses y podemos trabajar sobre toda la energía del año cogiendo un fractal de éste. Así que tomaremos los 12 primeros días del año y los programaremos, sembrando en ellos, para después desarrollar la tarea sembrada a lo largo de los 12 meses del año.

Para ello escogemos ese defecto tan feo que tenemos y queremos eliminar, sustituyéndolo por una cualidad. Con esto conseguiremos cambiar nuestro “plomo en oro” mejorándonos a nosotros mismos y, con ello, elevar el nivel medio de la humanidad.

Estas son las instrucciones:

Día 1 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Enero, la clave será la energía del Signo de Aries.
Defecto a trabajar, liberarnos de alguna impaciencia.
Cualidad: la toma de un riesgo. Puede ser hacer algo que nunca nos hemos atrevido a hacer antes. Hay que verlo como un ritual, que se ha de hacer con fuerza. El riesgo nos da poder y el poder nos hace ver que tenemos una fuerza de voluntad activa y correcta.

Día 2 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Febrero, la clave será la energía del Signo de Tauro.
Defecto: liberarnos de alguna posesividad (posesión de cosas, personas, etc.) que ata al ser humano para que no evolucione. El ritual ha de ser físico, por ejemplo, si nos queremos desapegar de nuestra casa, nos atamos a una columna de ésta y cortamos la cuerda.
Cualidad: la alegría que es el ingrediente necesario para vivir la vida, para superar los sacrificios y pruebas de ésta. Esta alegría es producto de nuestra sabiduría que depende del buen uso que hagamos de nuestros cinco sentidos. Este día se ha de hacer un buen uso de los cinco sentidos (ver, oír, etc. cosas bellas).

Día 3 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Marzo, la clave será la energía del Signo de Géminis.
Defecto: eliminar en nosotros alguna frivolidad y sustituirla por una cualidad
Cualidad: una correcta comunicación. Ese día hablaremos bien, desde las pautas de la ética, con corrección, tratando de abrir consciencia en el otro, etc.

Día 4 de Enero,
que corresponderá a todo el mes de Abril, la clave será la energía del Signo de Cáncer.
Defecto: eliminar algún tipo de malentendido con el Arquetipo de la Madre, que va desde la madre biológica, este viva o muerta, pasando por nuestra educación y que tiene que ver con todas nuestras raíces, incluidas las de otras vidas.
Cualidad: nutrir positivamente algo o a alguien, ejemplo regar unas plantas, unirse con alguien en particular o participar en alguna actividad grupal.

Día 5 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Mayo, la clave será la energía del Signo de Leo.
Defecto: eliminar alguna fatuidad (deshacernos de algo que vanaglorie solo al aspecto externo).
Cualidad: crear algo como manualidad, por ejemplo trabajar barro, pintar algo, escribir una poesía…

Día 6 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Junio, la clave será la energía del Signo de Virgo.
Defecto: eliminar algún elemento de nuestra dieta que nos perjudique, o bien perfeccionar nuestro trabajo en algún aspecto.
Cualidad: el orden que consistirá en ordenar el armario, el trastero, los apuntes, o nuestra vida en general.

Día 7 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Julio, la clave será la energía del Signo de Libra.
Defecto: eliminar las dudas, decidir algo y hacerlo.
Cualidad: tomar un compromiso, que puede ser el de profundizar en un estudio, de cuidar de una persona, etc.

Día 8 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Agosto, la clave será la energía del Signo de Escorpio.
Defecto: eliminar alguna cosa que ya no nos aporte nada, que nos esclavice, algo que está en naturaleza muerta y nos persigue y no seamos conscientes de ello, suele ser alguna idea que nos ha permitido llegar donde estamos, pero que ya no nos es necesaria. Muerte, alquimia de resurrección.
Cualidad: dar vida, engendrar un hijo, escribir una poesía, escribir un libro, una creación parecida a la de Leo.

Día 9 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Septiembre, la clave será la energía del Signo de Sagitario.
Defecto: eliminar alguna fantasía, algo que me desgasta cuando pienso en ello y no me deja hacer otra cosa.
Cualidad, entender o participar de alguna idea de una cultura muy distinta a la mía.

Día 10 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Octubre, la clave será la energía del Signo de Capricornio.
Defecto: nuestro afán de poder, nuestra avaricia.
Cualidad: tomar responsabilidades, ser “seres”, perseverantes. Fijarnos un objetivo y cumplirlo.

Día 11 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Noviembre, la clave será la energía del Signo de Acuario.
Defecto: el libertinaje, la frivolidad.
Cualidad: el sentido fraternal de la existencia, dar valor a la amistad y a la unidad entre los hombres. Solidaridad.

Día 12 de Enero, que corresponderá a todo el mes de Diciembre, la clave será la energía del Signo de Piscis.
Defecto: nuestras ambigüedades y vacíos de opinión.
Cualidad: el sacrificio por nuestros semejantes, la generosidad y la bondad.

Con este ejercicio traemos consciencia a nuestras vidas, y realizamos un mundo más pleno a nuestro alrededor. ¡Feliz año a todos!

Extraído de: http://www.elblogalternativo.com/2011/12/31/ejercicio-para-empezar-y-continuar-el-ano-con-conciencia-del-1-al-12-de-enero/







LinkWithim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...