HTLM

Disponemos de un amplio abanico de técnicas naturales cuyo objetivo es el mismo:
Buscar tu Bienestar y Buena Salud.
Terapias
Las diferentes técnicas de las que disponemos son las siguientes: Therapia Ayesha, Kinesiología, Reiki, Auriculoterapia
, Polarización O-kuni, Drenaje Linfático, Reflexología Podal, Flores de Bach, Masajes, etc.
Actividades
Meditaciones, Cursos, Talleres, Encuentros, Conferencias.

Imagen

Imagen

jueves, 30 de octubre de 2014

Reiki




“El Reiki es un camino de sanación, una forma de conectar con nosotros mismos y sentir ese maravilloso espacio de luz que todos llevamos dentro”
A través de esta entrevista espero que embarazadas, mamás, papás y todo el mundo en realidad, conozcáis un poco más esta terapia.

¿Qué es el reiki?
El reiki es un camino de sanación, una forma de conectar con nosotros mismos, y sentir ese maravilloso espacio de luz que todos llevamos dentro. Reiki significa “energía universal” y consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, para sanar enfermedades físicas o emocionales. Como ocurre con la acupuntura, el shiatsu, etc,  esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es “todo energía”. Cuando esta  energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos allí donde la energía ha quedado bloqueada , sirve para disolver ese bloqueo o “tapón” que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.




Reiki bebés y mamás.
¿Cómo puede ayudar a una futura mamá?
De muchas maneras. Las embarazadas son especialmente receptivas a la ENERGÍA LUMINOSA del REIKI. Por ello nerviosismo, ansiedad, insomnio, miedos… así como dolores físicos concretos se equilibran, se armonizan, y la futura mamá se queda con una sensación de paz… Los beneficios son muchísimos: ALEGRÍA, BIENESTAR, RELAJACIÓN, CONFIANZA… y también aquí puedo hablar por experiencia propia!! Recibí Reiki al final de mi embarazo, cuando todas estamos ya desesperadas por dar a luz, y algo mágico se produjo durante la sesión. Por fin, después de muchas noches de mal dormir en el sofá… descansé ocho horas sin mayor problema.

¿Es recomendable también para el postparto?
Sí, claro!! En este periodo las mujeres tenemos un cocktail de hormonas que nos hace estar especialmente sensibles, viviendo una montaña rusa emocional… todo ello sin contar con los múltiples desarreglos y reajustes físicos. Por ello, en estos momentos es muy importante que podamos dedicarnos unos momentos a nosotras mismas. También es posible realizar la sesión con el bebé en brazos, que se beneficiará igualmente.

Muchas mujeres con problemas para quedarse embarazada optan por esta terapia… 
¿Cómo les ayuda? 
En este caso se siente una gran relajación, un alivio del estrés acumulado. Asimismo les devuelve la confianza en sí mismas, tan minada cuando se da este problema concreto.




¿Qué beneficios tiene para el bebé? ¿La sesión es igual que la de un adulto? 
Los bebés, como las embarazadas, son sumamente receptivos. Se relajan de tal manera que lo más habitual es que se queden dormidos. Aquí daremos por finalizada la sesión. En todo caso, aunque varía según la edad, la sesión de los más pequeños tiene una duración máxima de veinte minutos.
Los beneficios son múltiples. El reiki se emplea en los casos de nerviosismo, pesadillas, dolor de oídos, cólico del lactante, inicio de la dentición, etc. A los bebés les encanta recibir Reiki y nos lo hacen saber. Se tranquilizan, duermen mejor, están más alegres y confiados, etc.

“El Reiki ha cambiado mi vida de forma radical. En el Reiki he encontrado luz interior, conexión, un espacio de armonía, sensación de paz… y me ha dado valor para optar por un trabajo que ahora me hace feliz!!! Sin duda en estos tiempos tan confusos y acelerados, nada es tan necesario como parar el ritmo, centrarnos, respirar… y encontrar nuestra propia luz interior”

¿Para que “funcione” has de creer en la energía/poder de las manos?
No, en absoluto. Sin embargo, la actitud receptiva de la persona que recibe el Reiki siempre va a favorecer el flujo de energía que le llega. En todo caso, yo no soy partidaria de dar Reiki a alguien que no lo desea sinceramente.

¿Practicas el reiki a distancia?
Ocasionalmente, sí. Para los más escépticos es difícil creer en el hecho de que se puede mandar Reiki a distancia, traspasando las barreras del tiempo y las del espacio físico. Sin embargo… ¡¡¡Funciona!!! Cualquiera que lo haya experimentado te lo podrá confirmar.

He leído que hay hospitales que lo empiezan a incorporar en sus tratamientos…
¿Crees que esta disciplina debería estar en los departamentos de obstetricia y pediatría de los hospitales? Sin duda alguna!!! Efectivamente, me consta que en algunos hospitales ya se aplica en las plantas de Oncología, y se ha demostrado que la quimioterapia resulta menos agresiva para aquellos enfermos de cáncer que reciben Reiki, mejorando su calidad de vida.

¿En qué consiste una sesión de Reiki? Dura de 45 a 50 minutos. El ambiente ha de ser tranquilo, y por tanto la sesión se puede acompañar de música relajante, velas, incienso, y una iluminación suave. El paciente se acuesta en la camilla y el maestro va posando sus manos en distintas zonas del cuerpo. Así, va pasando por los centros de energía o chakras, desde la nuca hasta los pies. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación. Una vez ha terminado la sesión se recomienda reposar unos minutos, beber agua, etc, y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.



Entrevista extraída de: Espacio de Crianza : https://espaciodecrianza.wordpress.com/category/psico/












No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...