HTLM

Disponemos de un amplio abanico de técnicas naturales cuyo objetivo es el mismo:
Buscar tu Bienestar y Buena Salud.
Terapias
Las diferentes técnicas de las que disponemos son las siguientes: Therapia Ayesha, Kinesiología, Reiki, Auriculoterapia
, Polarización O-kuni, Drenaje Linfático, Reflexología Podal, Flores de Bach, Masajes, etc.
Actividades
Meditaciones, Cursos, Talleres, Encuentros, Conferencias.

Imagen

Imagen

lunes, 21 de octubre de 2013

Los niños y la escuela




Los niños y la escuela

No está tan lejos el día que la educación en las escuelas sufra una gran transformación. Muchas personas ya se han dado cuenta de que es posible mejorarla, tal como sucede en todo ámbito de la vida, porque es incuestionable que el ser humano sea capaz de mejorarse y mejorar su medio como una manera natural de desarrollo.

Al interior de la escuela suceden muchas cosas con nuestros hijos, algunas muy favorables y otras no tanto. Si se trata de buscar perfeccionamiento, tendríamos que hablar de aquellos aspectos que requieren revisarse y mirarse con nuevos ojos. Se trata de aquellos puntos que pueden estar retrasando, limitando o impidiendo conseguir el máximo desarrollo posible de los niños que acuden a ella.

Para nadie es desconocido que el ser humano es un ser pensante e inteligente. El hombre es dueño de su pensamiento, lo puede maniobrar, operar, usar, guiar y conducir. O sea, puede gobernar sus pensamientos en conciencia. Estos pensamientos forman su carácter y debido a este, crea las condiciones que obtiene, el ambiente que le rodea y el destino de su propia existencia.

Entonces el hombre tendría que dedicarse a descubrir dentro de si mismo las leyes del pensamiento, lo que solo es posible conseguir mediante la experimentación, el auto-análisis y la experiencia.

Por otra parte, la palabra inteligencia proviene del latín intellegere, término compuesto de inter‘entre’ y legere ‘leer, escoger’, por lo que, etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión.

Los niños están llamados a convertirse en el sabio maestro que dirige sus energías con inteligencia, para crear situaciones fructíferas a través de sus pensamientos. De esta manera pueden llegar a convertirse en un ser adulto de Poder, Inteligencia y Amor. Este adulto se encuentra capacitado para transformar y regenerar cada situación que se le presente y puede hacer de si mismo lo que desee.

Para que un niño se convierta en un adulto con estas características, es necesario que experimente, que tenga el espacio para buscar, observar, sacar conclusiones, probar, aceptar y/o rechazar todo pensamiento que no le sirva para buscar su propio bien y el de los demás.

Los adultos podemos ayudar y colaborar en este proceso, pero no nos corresponde implantar nuestro propio mapa mental sobre el de ellos. Quizás sea este uno de los puntos más críticos en la actual estructura de la escuela de hoy. Existe poco espacio para que cada niño tenga la posibilidad de hacer su propia búsqueda y descubrir su propia identidad que lo llevaría al encuentro con ese ser único que es.

El sistema estructurado que existe en la actualidad, impone una configuración predeterminada sobre los niños y pretende acomodarlos a un perfil considerado adecuado para la sociedad, en desmedro de su propia experimentación y dones particulares.

No se facilita el descubrimiento del significado y sentido de la propia vida, más bien se trazan las líneas de lo que se espera que consigan. Se pierde la oportunidad de aprender sobre el enlace que existe entre causa y efecto. Este adulto, carecerá de la habilidad de conocerse realmente en todo su potencial y en sus habilidades innatas.

Esto conlleva a que se obstaculice el descubrimiento de cultivar su propia alma, a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y los valores humanos, tales como la compasión y la paz. Se dificulta una educación integral que busca despertar una devoción intrínseca por la vida y la pasión natural que tienen los niños por el aprendizaje.

Decíamos que hay muchos maestros y también muchos padres que se han dado cuenta de lo que falta por perfeccionar. Sin embargo, aun no se encuentran los espacios adecuados para canalizar todo este movimiento revolucionario.

El sistema actual de educación lleva muchos años firmemente arraigado en nuestras mentes y cualquier cambio rotundo y contundente puede parecer un desacierto o un absurdo, especialmente si tantos ya hemos pasado por él y hemos construido nuestras vidas en base a sus resultados.

Esto hace que el sistema se sostenga y defienda a sí mismo como si fuera inamovible. Muchas personas pueden creer que debido a su largo legado no es necesario generar cambios en su interior.

Afortunadamente, cada vez estamos siendo más conscientes de todo lo que es un ser humano, de todos los aspectos que entran en juego a la hora de crecer y desarrollarse en la sociedad y de todos los roles y consideraciones que son importantes para ser adultos equilibrados, maduros, responsables y sabios.

Aquellos que quieren iniciar las mejoras se encuentran con muchos desafíos que atraviesan varios niveles de la estructura, comenzando por todas las reglamentaciones que están regulando el sistema y terminando en conflictos con aquellas personas que por falta de conciencia, por comodidad o por falta de vocación se resisten a desafiar el modelo establecido.

Lo cierto es que todo cambio se inicia en el corazón y en la mente de cada individuo y al crecer el número de personas que lo anhelan, recién puede manifestarse en la realidad. La unión de aquellos hará que los cambios se presenten como una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...